Plugins

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Plugins, Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins

Los Plugin son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPress. El núcleo de WordPress está diseñado para ser escueto, para maximizar la flexibilidad y minimizar el empacho de código. Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas.

Debes acceder a tu panel de control de WordPress y dirigirte a la ventana de Plugins. Verás una lista de los disponibles, donde puedes distinguir los activos de los inactivos por su distinto color y el enlace que te ofrece “Activar” o “Desactivar”.

17-03-2014 13-43-54

Solo tienes que hacer clic en “Activar” y tu plugin estará instalado completamente.

17-03-2014 13-45-54

Ahora bien, debes tener en cuenta en este punto que algunos plugin necesitan alguna configuración. Para ello suele haber una página de opciones, que en ocasiones se sitúa dentro del panel “Ajustes”, o crea su propio panel en el escritorio de WordPress. En dicha página de opciones vas a encontrarte apartados para la configuración de algunos plugins. Siempre es recomendable visitarlos y personalizar su funcionamiento de modo que se adapte a la función que deben realizar, y a veces incluso podrás configurar su aspecto.

Plugins Iniciales

Los siguientes plugins están incluidos en la distribución de WordPress básica:

Akismet 
Askimet confronta los comentarios de su bitácora con el servicio web de Akismet para comprobar si parecen spam o no. Usted puede revisar lo que Askimet ha reconocido como spam en “Manage”. El spam se borrará automáticamente después de 15 días.
Hello Dolly 
No es exactamente un plugin, más bien simboliza la experanza y entusiasmo de toda una generación, resumida en dos palabras, palabras que cantó el famoso Louis Armstron. Hello, Dolly. Este es, de cualquier forma, el primer plugin WordPress oficial en el mundo. Cuando se activa aparecerá, de forma aleatoria, partes de la letra de “Hello Dolly” en la parte superior derecha de su Panel de Administración en cada página, menos en el panel de Plugins.

Otros artículos que hablan sobre plugins o funcionalidades que pueden estar presentes en tu blog de wordpress, listos para activar o ya activos por defecto:

Fuentes:  ayudawordpress.com y codex.wordpress.org

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (1)

  • Maxi

    |

    ¿Cómo instalo un plugin en la web del centro si no me deja hacerlo desde ella?. No tiene el WordPress Dashboard para hacerlo y no sé cómo hacerlo desde el zip porque no tengo acceso o no sé, como llegar hasta el: wp-content/plugins/”
    Quiero instalar el plugin tablepress.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario