Tema “Duster”

Escrito por ATE el . Posteado en Tema 5: Cambiar el aspecto del blog

screenshotDuster es un tema sofisticado diseñado y desarrollado por Automattic, que ofrece una única plantilla de página para convertir tu blog en un escaparate de diferentes tipos de mensajes – Destacados con una imagen,destacados, entradas con formato de enlace, y mucho más. También es compatible con opciones de personalización como fondos personalizados, encabezados, menús y widgets.

Con la ayuda de la plantilla de escaparate, “Showcase template“, puede hacer que su la primera página de su blog tenga un mensaje de texto de introducción, un mensaje que aparece con una imagen-grande o pequeña, en la parte superior, una columna de entradas recientes (mostrando el mensaje más completo) y una lista de otras publicaciones recientes a continuación. En la barra lateral puede tener lateral un widget personalizado que muestre sus mensajes con formato de minientrada y con formato de enlace. Después de crear una página y elegir la plantilla, en el módulo “atributos de página”, como “Showcase template”, puedes ponerla como página de inicio de tu blog. Para ello sigue los pasos dados en la entrada: página de inicio.

Duster Showcase

Ejemplo de página con plantilla “Showcase”

A continuación exponemos algunas de las “bondades” que aportará esta plantilla a su blog de centro.

Escaparate – “Showcase”

Para empezar con la plantilla de página personalizada showcase, que necesitas para crear una página, elije la plantilla showcase en plantillas de página, y asígnala como la página de inicio en Ajustes→Lectura . Esto va a cambiar la vista de tu sitio con respecto a la habitual bitácora. Todavía tienes la típica lista de blogs regularmente a la mano en varias vistas, como categorías, búsquedas, y las etiquetas, y puedes especificar otra página para trabajar como tu blog, si quieres.

Duster large imagen

Un mensaje destacado con una imagen destacada grande

Ahora, para hacer una entrada como destacada necesitas crear esta, marcarla como fija y subir/cargar una imagen destacada. Eso es todo lo que hay que hacer.

Para tener una imagen destacada grande necesitas una imagen que es al menos tan grande como la imagen de cabecera (1000px x 300px). También, asegúrate de que tienes un tamaño fijo de imagen grande en Ajustes→Multimedia que permite tales tamaños (por defecto en blog de los centros está establecido a 1024px x 1024px como máximo).

formatos

Formatos de entrada

Para rellenar la barra lateral puedes hacer uso de los formatos de entrada: “minientrada y enlaces” cuando se crea una nueva entrada (o convertir una vieja). Debes encontrar un nuevo widget a tu disposición, llamado “Duster Ephemera“, que puede personalizar la barra lateral a su gusto, mostrando estas entradas con formato de “minientradas” y con formato de “enlace“.

Y si quieres un mensaje de texto de introducción, sólo debes escribirlo en la página que elijas como la primera página (y plantilla showcase) y aparecerá en su sitio. No tiene ningún misterio.

duster intro

Mensaje de la página de inicio

Widgets

Duster tiene áreas en la barra lateral para mostrar sólo en la página de plantilla showcase, otra área para las páginas regulares del blog, y tres áreas widget de pie de página.

duster footer

Áreas de widget de pie de página

Fluidez

Este tema fue diseñado para que su trazado se adaptara para las pantallas y vistas más pequeñas. Trata de cambiar el tamaño de tu navegador y podrás ver el tema haciendo este trabajo en tiempo real.

Detalles

Duster tiene muchos detalles pequeños pero interesantes. Como un cuadro de búsqueda expandible, imágenes destacadas como imágenes de cabecera grande, una buena representación visual de autores de entrada con sus avatares, un formulario de comentarios impactante, y mucho más. Dale una oportunidad para ver si es el tema que has estado buscando.

También puedes vestir tus mensajes con imágenes o etiquetas <blockquotes> en los márgenes con un atributo class de “pull” y “alignleft” o “alignright“. Además, puedes agregar, con etiquetas <blockquotes>, un atributo de clase, class, de sólo “pull” si quieres un blockquote más dinámico que se extienda a ambos lados. Éstos son algunos ejemplos de cómo hacerlo en el editor de mensaje HTML.

blockuoteTambién puedes combinar un atributo class=”pull” con la alineación a la derecha e izquierda, lo que hará flotar las imágenes de izquierda y tirar de ellas en los márgenes también (pruébalo para ver los resultados).

Especificaciones rápidas:

  1. Duster es flexible, pero en su anchura máxima de los mensajes y las páginas individuales, las medidas principales de la columna es de 585 pixels.
  2. La imagen de cabecera es de 1.000 píxeles de ancho y 300 píxeles de altura.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Deja un comentario