Tema “Twenty Fourteen”

Escrito por ecoescuela 2.0 el . Posteado en Tema 5: Cambiar el aspecto del blog

twentyfourteen-home

El tema por defecto para el 2014 es pulcro con un aspecto elegante y moderno, y muy bien diseñado. Twenty Fourteen se ajuste a los sitios de contenido rico. Le permite resaltar determinados artículos en la página principal, y para equilibrar la legibilidad con un uso poderoso de la fotografía – todo ello en un diseño que funciona en cualquier dispositivo.

Contenido Destacado e Imágenes destacadas

La página principal cuenta con la posibilidad de elección de hasta seis entradas que se muestran en una rejilla o un pase de diapositivas con control deslizante, y controlados por la etiqueta de entrada “featured”. Puede cambiar la etiqueta y el diseño en Apariencia → Personalizar. Utilice esta área de “Contenido Destacado” para asegurarse de que sus mejores artículos llamen la atención.

Este tema premia el uso de Imágenes destacadas para las entradas. Se muestran con gran visibilidad, tanto en el área de contenido destacado como encima de entradas y títulos de páginas en el diseño de plantilla por defecto, y las imágenes captan rápidamente la atención de los lectores.

Widgets

El tema cuenta con tres áreas de widgets listos para su mayor personalización: un área de pie de página y dos barras laterales. La barra lateral principal está a la izquierda, con un “contenido” de la barra lateral opcional a la derecha del artículo. Twenty Fourteen también viene con un widget “Ephemera” único para mostrar sus últimos vídeos, música, enlaces y mucho más.

Plantillas de página

Páginas de contenido a medida a sus necesidades con dos plantillas de página especiales: una página de ancho completo para quitar la barra lateral derecha, y una página de Contribuyentes para poner de relieve los autores del blog.

Información sobre el diseño

La legibilidad es un elemento clave en Twenty Fourteen, con una equilibrada combinación de altura y longitud de la línea, optimizada para 55-75 caracteres por línea. La fuente, Lato , es una tipografía hermosa y un ajuste perfecto para un tema de revista como este: se ve muy bien en tamaños más grandes, tales como títulos de las entradas o páginas, pero sigue siendo neutral cuando se usa en el cuerpo del texto.

mobile-viewLa zona de cabecera se fija a la parte superior de la página, lo que significa que incluso cuando se desplaza lejos en una página se puede acceder al menú directamente, sin necesidad de desplazarse arriba todo el camino de vuelta.

las citas se pueden mejorar en las pantallas más amplias con sólo añadir una clase Pull para el elemento blockquote que puede ser alineado a la izquierda o a la derecha, y la cita va a flotar en el margen correspondiente. Es un tratamiento visual sutil, sin embargo, hace que las entradas parezcan más dinámicas, y ayuda a llamar la atención a sus puntos clave. Vea un ejemplo de las citas en acción .

Al ser un tema de diseño adaptativo se puede ver en los dispositivos de todos los tamaños, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta los últimos y más grandes pantallas HiDPI. Su sitio se verá hermoso, legible y utilizable sin importar con que dispositivo lo visiten sus lectores.

Personalizar

Puede configurar los menús en dos lugares: un menú de navegación principal en la cabecera, y un menú secundario en la barra lateral izquierda. También puede agregar una imagen de cabecera y una imagen o un color de fondo si lo desea. Nota: la imagen o el color de fondo sólo se puede mostrar en las pantallas muy amplias.

Especificaciones rápidas (todas las medidas en píxeles)

  1. El ancho de la columna principal es 474.
  2. Las imágenes destacadas funcionan mejor con imágenes que son menos 1.038 de ancho.
  3. La anchura de la barra lateral principal (izquierda) es de 162.
  4. La anchura de la barra lateral de “contenido” secundario (derecho) es de 306.
  5. Los widgets en el área de widget de pie de página  son 255 de ancho.
  6. El tamaño de la imagen de cabecera es de 1260 de ancho y 240 de alto.
  7. las imágenes de las páginas son de ancho total de la página y 810 de ancho.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

  • Maxi

    |

    Estamos diseñando nuestra web con este tema. Si algún centro lo está haciendo también, rogamos lo comunique por aquí para mantenernos informados y ayudarnos mutuamente. Marcar los dos “recibir” debajo de estas líneas para comunicarnos

    Responder

  • Miquel Angel

    |

    Estoy pensando en migrar la web de mi mujer a Twenty Fourteen
    Que tal vuestra experiencia

    Responder

  • Cristian Sosa

    |

    Se puede modificar el ancho de la barra lateral izquierda? Cómo?
    Se puede modificar el tamaño de la letra de los titulos de los widget de la barra lateral izquierda? Cómo?
    Muchas gracias

    Responder

  • javier

    |

    estoy usando el tema Twenty Fourteen para el diseño de este sitio, se me ha complicado la personalizacion del fondo que contiene menus en barra lateral izquierda y supeior. saludos

    Responder

  • Roberto

    |

    Hola. Saludos. En la cabecera de tu ejemplo del Tema: “Twenty Fourteen”. Veo 3 imágenes pegadas. ¿Cómo puedo hacer eso?. Solo he logrado poner uno…….Pero quiero poner más.

    Responder

Deja un comentario