Usuarios

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins, Usuarios

17-03-2014 13-08-18Los usuarios registrados pueden hacer una variedad de cosas diferentes dependiendo del tipo de blog de que se trate en el entorno ecoescuela 2.0 (blog de los Centros, blog del profesorado,…).

Características de los usuarios registrados

Los elementos disponibles para el usuario están determinados por su nivel de usuario. Este apartado te ayudará a entender más acerca de cómo son los diferentes niveles de trabajo de un usuario, cómo escribir y editar mensajes basados ​​en el nivel de seguridad del usuario, y cómo administrar tu blog para manejar diferentes usuarios registrados. Es importante gestionar que pueden o no hacer los usuarios de tu blog.

WordPress utiliza un concepto de roles, diseñado para dar al administrador del blog la capacidad de controlar y asignar lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en el blog. Un rol define el conjunto de tareas se permite que un usuario realice. Por ejemplo, el papel del administrador comprende todas las tareas posibles que se pueden realizar dentro de un blog de ​​WordPress. Por otra parte, el papel de autor permite la ejecución de tan sólo un pequeño subconjunto de tareas.

El propietario de un blog puede administrar y permitir el acceso a funciones como la escritura y edición de blogs, creación de páginas, la definición de los enlaces, crear categorías, moderar los comentarios, la gestión de plugins, la gestión de temas, y la gestión de otros usuarios. El administrador del blog tiene el control y la posibilidad de asignar una función a un usuario.

WordPress tiene cinco funciones pre-definidas: administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor. A cada función se le permite realizar un conjunto de tareas llamadas capacidades. Hay muchas capacidades, incluidas las de publicar entradas, moderar comentarios y editar usuarios. Las capacidades por defecto son pre-asignados a cada función.

Al papel del administrador se le permite realizar todas las capacidades posibles. Cada una de las otras funciones de permite un número decreciente de capacidades. Por ejemplo, en el papel de suscriptor acaba la lectura de capacidades. Un papel especial no debe ser considerado como superior a otra función. Por el contrario, se consideran que las funciones de usuario definen las responsabilidades en el seno del blog de centro educativo.

Funciones de los usuarios

  • Administrador – Alguien que tiene acceso a todas las funciones de administración.
  • Editor – Alguien que puede publicar y administrar entradas y páginas, así como. gestionar las entradas de otros usuarios, etc.
  • Autor – Alguien que se pueden publicar y gestionar sólo sus propias entradas.
  • Colaborador – Alguien que puede escribir y manejar sus entradas, pero no publicarlas.
  • Suscriptor – Alguien que sólo puede administrar su perfil.

Capacidad frente a Roles

Fuente: http://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (2)

  • Nieves

    |

    Estamos intentando dinamizar el blog pero los nuevos usuarios no reciben sus contraseñas ni los que estaban pueden recuperarlas, no reciben respuesta cuanto las piden.

    Responder

  • jose

    |

    Soy administrador de un blog de centro, y quiero dar permiso a mi como autora, pero sigo los pasos que vi en el tutorial pero no logro conseguirle. Me pueden ayudar? Gracias

    Responder

Deja un comentario