Widgets

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 5: Cambiar el aspecto del blog

Los Widgets son secciones independientes de contenido que pueden ser colocados en cualquier parte de tu tema que esté preparado para ello (comúnmente en la barra lateral y en el pie de página). Puedes configurar widgets en la barra lateral por medio del subpanel Apariencia Widgets.

Widgets ‹ WordPress- creación, administración y dinamización de un blog en ecoescuela 2.0 — WordPress

Panel de administración de widgets

Muchos temas muestran varios widgets de barra lateral por defecto hasta que editas tus barras laterales, pero no se muestran automáticamente en tu herramienta de gestión de barras laterales. Una vez hagas tú primer cambio en un widget puedes volver a añadirlo desde el área de widgets disponibles.

Configuración de Widgets:

Para colocar en tus áreas de widgets, algunos widgets de forma individual, arrastra y suelta la barra del título del widget al área deseada. Por defecto, sólo la primera área está desplegada. Para poner widgets en otras aéreas haz clic en el barra del título para desplegarlas.

12-03-2014 13-51-21

La sección de widgets disponibles contiene todos los widgets que puedes elegir. Cuando arrastres el widget al lateral, se abrirá para que puedas configurar sus opciones. Cuando las tengas a tu gusto, haz clic en botón de guardar y el widget se pondrá a funcionar en tu sitio. Si pulsas borrar, se quitará el widget.

Quitar un Widget:

Si quieres quitar el widget, pero también guardar los ajustes por si los necesitaras en el futuro, simplemente arrástralo al área de widgets inactivos. Puedes añadirlos de nuevo en cualquier otro momento desde ahí. Esto es especialmente útil cuando cambias a un tema con pocas o distintas áreas de widgets.

Los widgets pueden usarse varias veces. Puedes proporcionar a cada widget un título para ser mostrado en tu sitio, pero no es necesario.

Activar el modo de accesibilidad:

La pestaña de «Opciones de Pantalla«, te permite usar los botones de Añadir y Editar
en vez de arrastrar y soltar.

14-03-2014 11-47-08

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario