Jornadas de Educación Emocional

22 y 23 de marzo de 2018

IES Viera y Clavijo (Tenerife)
IES Ana Luisa Benítez (antiguo IES Lomo Apolinario en Gran Canaria)

Cerrado el plazo de inscripción el 19de marzo de 2019.

Programa

Consulta el programa oficial de las Jornadas en las sedes de Tenerife y Gran Canaria.

Ponencias

Consulta la ficha de ponencias.

Eventos

Sigue la actualidad de las jornadas.

Acerca de las Jornadas

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias organiza las Jornadas de Educación Emocional con la finalidad de realizar un recorrido formativo por los aspectos clave de la implantación de la Educación Emocional en el sistema educativo canario, aportando recursos y estrategias metodológicas para hacer efectiva la adquisición de competencias emocionales por parte del alumnado.

En estas jornadas formativas se compartirán propuestas didácticas y experiencias de centros educativos canarios relacionadas con la Educación Emocional.

Experiencias

En las experiencias de los centros educativos se pone de manifiesto la expresión y gestión de las emociones y sentimientos a través de diversas propuestas didácticas relacionadas no solo con con el área de Educación Emocional y para la Creatividad, sino también con el resto de las áreas, de forma globalizada, y en todos los niveles educativos a través de la expresión oral, la lectura de textos literarios , la dramatización y el teatro, la ambientación del aula, el rincón de las emociones, la resolución pacífica de conflictos o la convivencia positiva.

Se pretende de este modo fomentar la empatía, el pensamiento crítico, la creatividad, o el respeto por las opiniones propias y ajenas, así como concienciar en la importancia de gestionar adecuadamente las emociones y los sentimientos.

Inscríbete

  Cerrado el plazo de inscripción el 19 de marzo de 2019.

Inscripción para el Profesorado

El lugar de celebración será en el IES Viera y Clavijo (Tenerife) y en el IES Ana Luisa Benítez (antiguo IES Lomo Apolinario en Gran Canaria), el 22 y 23 de marzo de 2019. En los siguientes enlace se puede acceder a la inscripción de las Jornadas:

Provincia de Las Palmas:

Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Inscripción para las familias

Cerrado el plazo de inscripción.

Ponentes

Cristina Bermúdez Arbelo

Actriz, cantante, psicóloga, formadora de profesores de yoga infantil, cofundadora de Awa Yoga y madre de 2 niños.

Juan Carlos Toste

Emprendedor, contador, formador, programador y animador sociocultural.

Antonio Rodríguez Hernández

Profesor titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna. Recientemente ha publicado una obra sobre esta temática titulada: “EducaEMOción. La Escuela del Corazón“.

José Luís Estévez Ramón

Animador y cantautor, músico, niño, maestro, compositor, padre,…

Contacta

13 + 9 =