•     3d2     cabecera-3d1cabecera-3d2

Orientaciones para el uso de las Impresoras 3D

Dentro de las actuaciones del nuevo proyecto “Uso y Calidad de las TIC en el entorno educativo”, se ha comenzado dotar a los centros de secundaria de una impresora 3D modelo BQ Hephestos 2. Por ese motivo, desde el Área de Tecnología Educativa se ha diseñado, conjuntamente con las asesorías TIC de los centros del profesorado, una actividad puntual “Iniciación al diseño e impresión 3D” que se ofertará en todos los CEPs. Además se ha elaborado los siguientes documentos que contienen orientaciones y ayuda para la puesta en marcha de la impresora.

BQ Hephestos 2

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

FEDERICO PEÑA LASSO

Área de Tecnología Educativa Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa Tlf.: 928 118538 - 928 458366 - Fax: 928 118553 Web: www.gobiernodecanarias.org/medusa/portal/

Comentarios (4)

  • Avatar

    ANDRÉS GONZÁLEZ GARCÍA

    |

    He preguntado al coordinador Tic´s de mi centro y me comenta que no hay ninguna información que confirme que a todos los centros lleguen las impresoras 3D.
    Tengo compañeros en otros centros que ya tienen las impresoras instaladas, sin embargo a nuestro centro no ha llegado ninguna información, así como si ha llegado un e-mail donde nos confirman, que dentro de las actuaciones del nuevo proyecto “Uso y Calidad de las TIC en el entorno educativo” se dotará a los centros con paquete de ordenadores, de los cuales ya tenemos instalados 7 Unidades. ¿habrá impresoras 3D para todos, o sólo para unos pocos?

  • Avatar

    Freddy Peña Lasso

    |

    Hola Andrés

    Tal y como se ha informado esta semana en las distintas reuniones mantenidas con las direcciones de los centros de secundaria, dentro de las actuaciones del nuevo proyecto “Uso y Calidad de las TIC en Entornos Educativos” se contempla la dotación de impresoras 3D a todos los centros de secundaria. Ya se ha comenzado con los 70 primeros centros y al resto se le irá dotando en futuras dotaciones.

    Saludos

  • Avatar

    ESTHER JORDÁN PÉREZ

    |

    Hola Buenos dias desde IES Puntagorda.
    En el IES Puntagorda támbien nos llego un correo anuciando la llegada de unos nuevos PC , y una impresora 3D . Los Ordenadores llegaron y la impresora seguimos esperando, nos podrias decir cuando es la fecha pobable de llegada, Un saludo

  • Avatar

    FEDERICO PEÑA LASSO

    |

    Hola Esther

    Por lo que me comentan los compañeros, la impresora tardará más. Esperamos que se entreguen a lo largo del 2018.

    Saludos

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.