Participa en la Hora del Código de Canarias 2018-19

Se plantea el Reto de llegar a

30000 alumnos y alumnas

 

Del 06 al 19 de octubre de 2018 para alumnado a partir de 3 años

El Área de Tecnología Educativa (ATE) y las asesorías TIC de los centros del profesorado de Canarias promueven, durante las semanas del 6 al 19 de octubre, la Hora del código de Canarias coincidiendo con la propuesta de la Hora del Código Europea codeweek.eu. Con este evento se pretende continuar con el  fomento del Pensamiento Computacional a través de la realización de diferentes actividades de programación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En canarias, ya llevamos 2 años promoviendo La Hora del Código de Canarias, y pueden consultar los resultados de la participación, en la sección “EVENTOS” del menú.

En este curso volveremos a proponer el mismo tipos de actividades:

  • Actividades desconectadas o sin dispositivos.
  • Programación con dispositivos móviles o equipos informáticos.
  • Programación de Robots. 

Instrucciones para participar:

  1. Que cada alumno o alumna realice algunas de las actividades mencionadas coordinada por su profesor o profesora.

  2. Cuando el alumnado haya finalizado, el coordinador TIC o cualquier otro docente designado por el centro, registra las cifras de participación de su centro en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarobot/participa2018-19/la-hora-del-codigo/.

    Si lo deseas puedes añadir imágenes de la participación del alumnado. 

Podrás seguir los resultados del evento de “La hora del código de Canarias” en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarobot/participa2018-19/

Encontrarás información más detallada aquí.