Experiencias de aula

 

Uso de la robótica en el aula

Curso Escolar: Curso 2016-2017
Autor/es: Christopher González Núñez
Curso: 6º Educación Primaria (LOMCE)
Modelo de Robots utilizado: Lego EV3
Descripción y desarrollo de la experiencia:

Visionado de un vídeo en el que famosos explican la importancia del código y su necesidad no solo en el futuro sino también en el presente. Como actividades hemos realizado, explicación y experimentación con el material y normas. Construcción de un modelo Ev3 básico de rápida construcción y que permita utilizar diferentes sensores. Explicación del software una vez terminan la fase de construcción. Proponer a los alumnos que retos en los que mediante la programación deben realizar diferentes circuitos jugando con las rotaciones de los motores. Creación de un mando de control con sensores de tacto para manejar el robot y realizar carreras cronometradas. En esa programación se les enseña el bucle como novedad. Al mismo tiempo, parte del grupo clase se inicia en Scratch, creando su propio videojuego (un laberinto) ambientado con inventores e inventos (Laberinvento)