>

Atención a la motricidad en los tiempos de descanso

Posted by on Sep 30, 2017 in Artículos, El Bucio XXII, round | 0 comments

Atención a la motricidad en los tiempos de descanso

En el CEIP Chigora decidimos entrar en el proyecto de conviviencia positiva que ofrecía nuestro centro de profesores. Una vez que decidimos participar descubrimos los diferentes modelos de convivencia y aprendimos que la convivencia positiva consiste básicamente en
prevenir los conflictos antes de que éstos aparezcan. Por lo tanto, creímos desde el Claustro que esto era necesario, a pesar de no tener grandes ni graves problemas de convivencia. Nos centramos en la dinamización de recreos, ya que debíamos elegir en qué dinámicas queríamos participar (alumnado ayudante, tutorización afectiva, plan de convivencia, etc.).

Durante el desarrollo del proyecto nos dimos cuenta de que podíamos dividir las actividades, juegos y dinámicas por inteligencias múltiples (IIMM) ya que no había que modificar en demasía los turnos de recreo del profesorado y además disponíamos del espacio y los materiales necesarios para desarrollarlo y que el alumnado pudiera participar según sus gustos, necesidades, etc.

Leer el artículo completo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.