>

Podrás subir más alto, pero no más rápido: escala una cumbre alpina en menos de 3 horas

A Ueli Steck no le gusta perder el tiempo. Le encanta el alpinismo, pero no le va eso de tomáreslo con calma y dedicar días enteros, semanas… meses incluso en culminar un pico. A él le va hacerlo deprisa, rápido, a pija sacá…vamos, que sube montañas corriendo. Y si llega a una pared nada de entretenerse con mosquetones, cordadas, arneses… Un pico en cada mano, crampones y parriba como si te hubieras sentado con el culo desnudo en una fuente de guindilla.

Ueli Steck ha conseguido un record mundial. Ha escalado el Eiger (en los Alpes Suizos, 3.970 metros) en 2 horas y 47 minutos. Sin parar ni para aliviar la vejiga. Tras el salto tenemos un espectacular vídeo de su proeza. Y aún hay más.

Ni cogiendo el tren habría llegado antes.

Corriendo, trepando, escalando… triscando cual cabra montesa, Ueli Steck no ha necesitado más que un par de picos y mucha voluntad y preparación para “merendarse” esta cumbre alpina en 2:27 horas, el tiempo que la mayoría de nosotros necesitaría para reaccionar y asimilar la idea de subir ahí.

El reto del alpinismo ya no estriba en llegar a la cumbre, sino en además hacerlo en el menor tiempo posible. Os recomendamos que disfrutéis del espectacular vídeo que acompaña esta noticia seleccionando el visionado a pantalla completa con la mayor resolución que acepte vuestro dispositivo. Os quedaréis, literalmente, helados. ─[Ueli SteckHimalaya Speed]

Fuente: http://www.gizmodo.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: