>

¿Cómo puedo escribir caracteres especiales en Internet?

Escribimos fenomenalmente y con soltura en blogs, wikis, Twitter, correos y en nuestras redes favoritas … hasta que necesitamos utilizar caracteres especiales que no tenemos en el teclado, como una letra griega, un símbolo matemático, una flecha o un subíndice.

Por ejemplo ¿cómo escribimos esto, ¾x+2  en nuestra página web en google sites o en un comentario a una entrada?

Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de añadir algunos caracteres especiales haciendo clic en el botón correspondiente, pero otras no, al menos directamente, así que saber un poco de HTML nos puede ayudar en estos casos.

Debemos saber que todos los caracteres se pueden escribir utilizando su código HTML correspondiente, y que sólo necesitamos conocerlo para añadirlo a nuestros mensajes y documentos en la red.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Símbolo
Código HTML
Símbolo
Código HTML
Símbolo
Código HTML
←
↑
Espacio en blanco
 
⇐
⇑
€
→
↓
£
£
⇒
⇓
Π
Π
↔
⇔
Ω
Ω
α
α
β
β
γ
γ
♠
♥
☂
♫
☮

Por supuesto, hay muchos más caracteres que puedes escribir. Los siguientes enlaces te pueden ayudar a encontrar los símbolos que deseas:

  • i2Symbol: Ofrece un montón de símbolos para copiar y pegar. También podemos ver el código html si estamos editando una web y permite enviar mensajes a Twitter o Facebook
  • copypastecharacter: Es parecido al anterior, pues permite copiar y pegar caracteres especiales utilizando Control+C y Control+V
  • simbolostwitter.com: tiene menos símbolos, y está especialmente diseñada para Twitter
  • CharsExtendedTable.htm: una simple tabla en la que podemos encontrar más símbolos.

Ahora sólo falta que pruebes dejar en este post un mensaje que incluya caracteres especiales. Anímate a enviarnos un jeroglífico, una fórmula matemática o simplemente prueba los caracteres que más te gusten.

Fuente: educ@contic

2 respuestas a «¿Cómo puedo escribir caracteres especiales en Internet?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: