>

ATOMS, la tecnología al servicio de los juguetes constructivos

Imagina el típico juego de construcción en bloques al más puro estilo LEGO Mindstorms, con mucha tecnología incorporada que permita interaccionar a los elementos y ser controlados desde un teléfono móvil. Esa es la idea detrás de ATOMS, un proyecto que busca financiación en Kickstarter.

Capitaneada por un antiguo empleado de Apple, Michael Rosenblatt, la Startup Seamless Toy Company, ha pasado los últimos meses desarrollando los trece prototipos de componentes, conocidos como ATOMS, que deberían convertirse en una realidad dentro de un mes (al menos las piezas más importantes).

Cara elemento tiene una funcionalidad concreta, y son piezas de tecnología especifica, algunos ejemplos puede ser un motor, un acelerómetro, una batería, sensor de luz ambiental, LED, módulo de sonido, módulo “explosión” (lo veréis en el vídeo), infrarrojos (emisor y receptor), o incluso un módulo para comunicar con dispositivos iOS (vía Bluetooth 4.0).

Rosenblatt, que actualmente trabaja para Samsung, comenta que su intención es desarrollar juguetes que despierten la creatividad de los niños, juguetes que hagan algo. El atractivo radica en que las piezas serán sencillas, no van a requerir conocimientos de electrónica o programación, ni tampoco excesiva supervisión por parte de los padres.

En lo que respecta al proyecto de financiación, ATOMS busca 100.000 dólares para tener listos los tres primeros componentes, al mínimo precio posible (unos 50 dólares), para a partir de ahí seguir incorporando elementos.

Podéis ver algunos ejemplos del funcionamiento de ATOMS en el siguiente vídeo de presentación:

Más información | Kickstarter
Fuente: xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: