La Escuela Pública Libre “Vittra” (Suecia)

La escuela sin paredes: la escuela Vittra en Estocolmo ha sido pensada como un lugar ideal para aprender. No hay muros, no hay aulas. Los espacios son abiertos y se definen sin paredes. Los alumnos tienen libertad para ocupar el espacio y no se sienten encerrados como en las escuelas tradicionales.

La escuela es un proyecto de la Organización Sueca de Escuela Libre, Vittra (o en inglés Swedish Free School Organization, Vittra). Esta organización opera 30 escuelas en todo Suecia, con el objetivo de garantizar que el aprendizaje tiene lugar en todas partes.

En Vittra se aceptan niños de todas las culturas con la sola condición de que ellos y sus padres estén registrados en un municipio sueco. No hay costos de matrícula ya que el financiamiento proviene de la subvención escolar destinada a las escuelas aprobadas por la Agencia Nacional Sueca para la Educación.

Vittra le da a cada individuo la oportunidad de…

  • encontrar el mejor enfoque para jugar y aprender en base a sus necesidades, inquietudes y curiosidad
  • aprender sobre la base de su experiencia
  • entender su propio aprendizaje
  • tener fe en sí mismos y sus capacidades
  • desarrollar su capacidad para comunicarse y participar en la interacción respetuosa con los demás
  • prepararse para el estudio y el trabajo en un entorno internacional (bilingüismo y redes sociales).

Más Información en Vittra International Schools

La escuela Vittra más reciente, es la llamada Telefonplan que fue inaugurado el pasado mes de diciembre. Fue diseñada y construida por la firma de arquitectos Bosch Rosan.

Fuente: otras ciudades/otras educaciones

3 respuesta a “La Escuela Pública Libre “Vittra” (Suecia)”

  1. Me parece excelente este sistema de capacitacion, por que se crean mentes libres, se preparan los muchachos para enfrentar la nueva economia. y tienen una vision muy amplia del mundo etc. desde colombia para el mundo,,,,,,,,,,,,,,,,

  2. Buenas tardes ,soy docente de nivel inicial .Estoy muy interesada en la propuesta educativa de su escuela.Me gustaría conocer mas profundamente sobre el proyecto educativo y fotos de la escuela. Soy de Córdoba -Argentina

  3. Una valiosa experiencia que habria que situarla en la propia cultura para ubicarnos mejor.No es reproducible,pero nos abre una perspectiva que seguramente ayuda amodificar las prácticas docentes en cada lugar.Agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *