>

Ejemplo de situación de aprendizaje: “Somos iguales-Somos diferentes”.

La presente Situación de Aprendizaje (SA) es un borrador que pretende responder a la petición de muchas maestras y maestros que desean una muestra, un avance, de lo que puede ser una situación de trabajo para el área de Educación Emocional y para la Creatividad.
Nace de la observación de procesos cotidianos que se dan en la mayoría de las escuelas, colegios, centros educativos en definitiva, al comienzo del curso. Por lo tanto, es una situación de aprendizaje que se puede modificar, completar… viva para su uso y puesta en práctica.
Como saben están en fase de elaboración las rúbricas (por eso no aparecen en esta SA) y por lo tanto, solo aparece el criterio de evaluación que alude al aprendizaje correspondiente.
Cualquier docente puede poner en práctica la elaboración de una SA desde esta perspectiva, sabiendo que su diseño estará validado en la medida en que responda al currículo canario.
Luego, la implementación, dará la “otra” validación, la que informa sobre el día a día y si, efectivamente, lo plasmado en el papel tiene su repercusión en la enseñanza y el aprendizaje.

Haz clic para acceder a SA-_Somos-iguales-Somos-diferentes.pdf

Deja un comentario