• ceippuntabrava

  • ceipcesarmanriquecabrera

  • ceipcostateguise

  • ceipvalverde

  • ceopuertocabras

  • ceippadrecollado

En este apartado se propondrán webs que ofrecen una formación complementaria a la que ya está planificada y será específica para la asignatura. Estos enlaces son a título meramente informativo. La formación propia de la asignatura dará comienzo a principios del curso 2014-2015.

Escuela de Verano de Educación Creativa, organizada por la ULL

Escrito por Emociones y Creatividad el . Posteado en Otras webs, Webs con formación

Una nueva y recreativa edición de la Escuela de Verano de Educación Creativa, organizada por la ULL, y esta vez cargada de vida, de experiencias escolares que nos motiven a seguir en la faena educativa y que nos aporten luz metodológica sobre el “cómo hacer”. Por eso en esta ocasión situaremos las buenas prácticas de nuestros y nuestras docentes en el centro de este espacio formativo.

Durante este curso hemos tenido el privilegio de acompañar en varios centros la implantación del nuevo área “Educación Emocional y para la Creatividad”, y hemos constatado el potencial revolucionario que tiene este instrumento curricular para la transformación de la Escuela. Por eso, ¿qué mejor modo de reforzar este buen comienzo de innovación desde el corazón que compartir los acontecimientos preñados de aprendizajes vitales que se han promovido en las aulas?

Pero este espacio de formación horizontal no va a ser una mera puesta en común discursiva de lo que algunas y algunos docentes han realizado en sus aulas. ¡Nada de eso! Queremos experimentar, asimilar en cuerpo y alma (“incorporar” que diría nuestro buen amigo Jose Mª Toro) esta vida compartida, experimentando como si fuésemos alumnos y alumnas la riqueza metodológica que se ha utilizado y los aprendizajes que se han promovido. Así que nos pondremos a ras del suelo y nos dejaremos llevar por estos compañeros y compañeras que hemos seleccionado para que nos guíen en ese descubrimiento de su “buen hacer docente”.

Este año además queremos hacer extensiva nuestra invitación a todo el profesorado en activo o en preparación para ello, de nuestras 8 islas. Por eso hemos concentrado el curso en tres días (8, 9 y 10 de julio de 2015), especialmente para quienes nos acompañen de fuera de Tenerife. Por lo que serían solo dos noches las que pasarían fuera de casa, ya que podrán llegar el 8 y regresar el mismo 10. Si quieren, claro, porque muy bien podrían rentabilizar el desplazamiento y tener un vacacional fin de semana como preámbulo del merecido período de descanso veraniego.

Así que les animamos a participar de este nutritivo espacio de formación creativa y emocional como intermedio curativo entre la finalización de este curso 2014-2015 y el siguiente 2015-2016. Nos veremos como en ediciones anteriores en la Facultad de Educación de la ULL.

Para cualquier duda puedes dirigirte a recreas@gmail.com.

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario