>

“Los grupos diversos son más creativos y capaces de innovar”. Mara Dierssen

El espacio BBVA “Aprendemos juntos” en colaboración con el periódico El País y la editorial santillana, nos hacen una nueva entrega de un vídeo a cargo de Mara Dierssen. “Los grupos diversos son más creativos y capaces de innovar”. 

Mara Dierssen es científica, investigadora, profesora universitaria y doctora especializada en Neurobiología, ha dedicado su carrera a la investigación científica gracias a la motivación de su padre neurocirujano y la inspiración de Santiago Ramón y Cajal.

Como investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y del programa Genes and Disease (G&D), su principal objetivo es descifrar los genes implicados en enfermedades genéticas complejas y su influencia en los sistemas de memoria y aprendizaje. Se espera que algún día, su laboratorio descubra las claves de la genómica que afectan a la capacidad cognitiva. Mientras tanto, dedica sus esfuerzos no solo a la investigación, sino también a la divulgación científica y se muestra crítica con los estereotipos y la falta de diversidad.

Referente internacional en la investigación de la discapacidad intelectual y Síndrome de Down, el trabajo de Dierssen ha sido recogido en más de 100 publicaciones científicas y galardonado con premios como el Ramón Trias Fargas, Jaime Blanco, Premio Trifermed al Impacto Social de la Salud, o los premios Sisley-Lejeune y el Premio Nacional de Cultura Científica de la Generalitat de Catalunya.

 

Deja un comentario