>

Detalles de Evento


La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias organiza esta exposición que presenta al público el archivo fotográfico de Luis Diego Cuscoy (1907-1987).

Figura indispensable de la historia de la investigación arqueológica de Canarias, Luis Diego Cuscoy no resulta, sin embargo, tan conocido por otras facetas que se ponen de relieve en esta exposición a través de su ingente producción fotográfica y que lo convierten en un humanista poliédrico. Además de arqueólogo, Diego fue también un maestro y teórico de la educación progresista, literato que cultivó la poesía y la prosa en diversos medios, historiador, etnógrafo y antropólogo, estudioso del paisaje y del “paisanaje”. Y era a la vez un notable fotógrafo que, siempre cámara en ristre, inmortalizaba sistemáticamente múltiples aspectos relacionados con su trayectoria profesional y personal. Su mirada sagaz e inquisitiva captaba un sinnúmero de detalles donde quiera que iba, tanto en Canarias como fuera de las Islas, porque pocas cosas carecían de interés para él.

Desde aquí animamos al profesorado a visitar la exposición con su grupo, de modo que ésta pueda implementarse como recurso didáctico especialmente relacionado con las materias de 4º ESO: Historia y Geografía de Canarias, Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Tecnologías de la Información y la Comunicación; así como las materias de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato e Historia de España, Historia de Canarias y Antropología y Sociología de 2º de Bachillerato.

El Programa enSeñas pone a disposición la posibilidad de concertar una visita guiada contactando con uno de los miembros del equipo responsable de la exposición: arqueologiadelamirada@gmail.com

Lugar: Sala de Arte Instituto Cabrera Pinto. C/San Agustín, 48, San Cristóbal de La Laguna.

Fechas: 24 nov – 13 ene

Martes a viernes: 11:00-14:00 / 17:00-20:00

Para visitas sin guía está disponible también la apertura los sábados y domingos (11:00-14:00). Lunes y festivos: cerrado.