Publicado el 1 comentario

Convocatoria del proyecto Desafío TF2030

Centros educativos admitidos.
Convocatoria del proyecto de innovación “Desafío TF2030” para centros públicos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, curso 2017/18.

Convocatoria de la Resolución:
Se aprueban las bases para participar en el concurso “Desafío TF2030” para el curso 2017-2018 de los centros educativos públicos de Tenerife, desarrollando el objetivo de fomento de las vocaciones científicas propuesto desde la Consejería de Educación y Universidades y en colaboración con la escuela de Innovación del Cabildo de Tenerife desde su Programa de fomento de competencias en innovación para estudiantes no universitarios.
Se recogen tanto las bases, las condiciones y recursos como los criterios de valoración de los proyectos y los premios con los que estará dotado el “Desafío TF2030”.

La participación en este concurso conlleva el empleo de metodologías activas (ABP, ABR..), a la vez que se valora el empleo de lenguas extranjeras en los materiales que se generen y sus presentaciones, a la vez que se incentiva el trabajo colaborativo en equipos de siete personas para crear los prototipos en torno a unos centros de interés propuestos desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (INtech), donde se intenta reforzar el equilibrio entre alumnos y alumnas, siendo este uno de los criterios de valoración de los proyectos.

Durante el curso escolar se desarrollarán dos encuentros intercentros de todo el alumnado y profesorado participante, siendo en el último de ellos, en mayo, cuando se proceda a evaluar y premiar a los proyectos ganadores.

Para el profesorado existen dos modalidades de formación: participante y coordinador o coordinadora, certificando 30 horas la primera modalidad y 50 la segunda.

Dirigido a:
Centros Educativos públicos no universitarios de Tenerife (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional).

    • Forma de Participación:

La inscripción de los centros en el presente proyecto de innovación se realizará exclusivamente a través del aplicativo asociado al proyecto, al que puede acceder a través del siguiente enlace:

ACCESO A LA APLICACIÓN>>.[PLAZO FINALIZADO]

Para resolver cualquier duda pueden enviar un correo electrónico a: escuela@intechtenerife.es

Resolucion de ampliación de plazo de presentación de solicitudes

1 comentario en “Convocatoria del proyecto Desafío TF2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.