Publicado el Deja un comentario

Convocatoria: Apoyo en el aula de bachillerato científico tecnológico

Resumen y objetivos:

Los objetivos de este proyecto de innovación son los siguientes:
a) Despertar la curiosidad y el interés del alumnado de Bachillerato por la aplicación práctica de los conocimientos teóricos a través del aprendizaje de conceptos integrados en los programas formativos de las materias de Física y Química, Tecnología Industrial I y Matemáticas I.
b) Experimentar metodologías activas de aprendizaje en el aula, mediante el diseño de situaciones de aprendizaje que requieran herramientas y actividades propias de tecnologías de ingeniería.
c) Fomentar la vocación científica y tecnológica entre el alumnado de bachillerato, mostrando la aportación de la ingeniería a los distintos campos de la investigación científica, poniendo especial interés en la participación activa de las alumnas en los grupos de trabajo que se formen en cada práctica. Además, este proyecto de innovación se podría englobar en las acciones que se desarrollan en consonancia con el objetivo propuesto por el “Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias” que promueven conjuntamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna y la FECYT y que se desarrolla cada verano en los campus de ambas universidades.

Forma de participación:

El profesorado interesado en participar en este proyecto cumplimentará y subirá la solicitud on line en la web del proyecto exclusivamente.


>> ACCEDER A LA WEB DEL PROYECTO

Dirigido a:

El proyecto de innovación “Apoyo en el aula de Bachillerato Científico-Tecnológico” va dirigido a centros públicos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, en los que se imparta Primero de Bachillerato en la Modalidad de Ciencias, en su Itinerario Científico-Tecnológico y estén impartiendo la asignatura de Tecnología Industrial.

Plazo de presentación de solicitudes:

El personal docente interesado en participar dispondrá desde el 15 hasta el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive, para realizar la solicitud de participación en el proyecto

Bases de la convocatoria:
Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia deben contactar por medio del correo psteam.ceu@gobiernodecanarias.org

Resolución de la convocatoria:

Resolución del Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Apoyo en el aula de Bachillerato Científicotecnológico” para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de Educación Secundaria que impartan Bachillerato Científico-Tecnológico de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.