>

El pasado viernes 24 de enero de 2020 el CEIP Pintor Manolo Millares situado en el barrio de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria, inauguró diversas aulas  que ha transformado en espacios de aprendizaje inspiradores y confortables. Al acto acudieron autoridades, Inspección de Educación, asesorías de Centros de Profesorado y coordinadoras del Área de Tecnología Educativa y la TV Canaria.
Este centro pertenece a los centros pilotos que participan en el «Proyecto  Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias» de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ,coordinado por el Área de Tecnología Educativa. El proyecto, inspirado en el modelo de aulas del futuro (Future Classroom Lab de la European SchoolNet), es una propuesta de reconfiguración del diseño del aula tradicional.
Durante el acto, la directiva del centro y su alumnado expusieron, a través de la presentación de algunos de los proyectos que desarrollan en sus nuevos espacios (la tienda, el espacio creativo steam, el espacio de arte y matemáticas, rincones de design thinking etc.,) cómo integran educativamente las tecnologías, haciendo un uso eficaz de las mismas a través de metodologías innovadoras en estos espacios creativos, inspiradores y confortables en los que se crea, se comparte, se colabora, se intercambia, se experimenta y se aprenden las nuevas habilidades necesarias en el siglo XXI.
Felicitamos al centro educativo por su capacidad de materializar y hacer realidad la filosofía de este proyecto.

Noticia en la TV Canaria: Aulas para el pensamiento divergente.