>

El martes día 4 y el miércoles 5 de febrero de 2020 en las aulas-espacios creativos creadas en los centros del profesorado de Las Palmas y La Laguna respectivamente, se celebró el arranque del pilotaje del  «Proyecto Espacios Creativos. Aulas del Futuro en Canarias» , dentro del proyecto UCTICEE (Uso y Calidad de las TIC en el Entorno Educativo), perteneciente al PROGRAMA OPERATIVO FEDER CANARIAS 2014-2020. El acto fue presentado por el Director General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en Las Palmas; y en La Laguna, por parte de la Responsable del Servicio de Ordenación, desde el que se desarrolla el proyecto, a través del Área de Tecnología Educativa.
La presentación del acto contó con la participación de José Luis Fernández Díaz, responsable del Área de Experimentación del INTEF ( Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que agradecemos desde aquí, tanto a él como al INTEF, su apoyo y colaboración desde el comienzo de este proyecto.
Los centros educativos participantes en este pilotaje inician su andadura oficial en este proyecto, pero cuentan ya con una trayectoria  en innovación educativa y en la transformación de sus espacios educativos, liderada por una directiva que la impulsa y apoya.

La manera en que han materializado este proyecto directivas, profesorado, familias, alumnado… lo engrandece y contribuye a la  modernización de la enseñanza, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia inclusiva, inspiradora y creativa.

¡Gracias a todos y a todas!