>

Comparte la transformación de tu centro

Transformacion hacia los espacios creativos del:

IES SAN BARTOLOMÉ – 35009221

Espacio(s) creativo(s) del IES SAN BARTOLOMÉ - 35009221
  • Curso 2018 – 2019
  • LANZAROTE
  • SAN BARTOLOMÉ
  • Presentado por: MARÍA JANET ROBAYNA DÍAZ
  • Publicado: 06/Jun/2019
  • Actualizado: 06/Jun/2019

La propuesta de Espacios Creativos del IES San Bartolomé es un proyecto que apuesta por la creación de espacios alternativos para enseñar y aprender donde el uso de la tecnología ocupa un papel importante. Aprovecha el espacio amplio que ha ocupado la Biblioteca donde se han organizado distintos rincones en la idea de evolucionar este sitio hacia el concepto de “mediateca”, más moderno, abierto y flexible.

En su espacio “Working Area” por parejas-pequeños grupos se pueden desarrollar proyectos de investigación usando tablets y miniportátiles conectados a la Wi-Fi cuyo producto final es una presentación o un mural digital publicado en Drive, Genially, etc.

En el espacio “PeCera” se pueden utilizar ordenadores de sobremesa más potentes que permiten el diseño 3D, la edición de vídeos, la producción multimedia, etc.

También se cuenta con un aula próxima a la Biblioteca que alberga el espacio “Sala de Exposiciones” donde contamos con el plasma interactivo que nos ha enviado recientemente la Consejería y una dotación de tablets del centro. Está pensada para exponer presentaciones y trabajos a los compañeros/as con la posibilidad de que los oyentes interactúen usando estos dispositivos móviles.

El proyecto de Espacios Creativos en nuestro centro está en marcha y en constante evolución. Disponemos del espacio pero todavía nos queda por delante la adquisición de material para habilitar nuevos rincones que permitan distintos tipos de actividades (Chroma, Impresión 3D, Robótica …)  y también dotarlo de la estética y comodidad necesarios para que se conviertan en espacios agradables que fomenten una forma distinta de sentir y aprender en el centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.