>

La temática es libre, con un premio dotado en 300 euros.

El proyecto Canarias Escribe Teatro continúa promoviendo iniciativas para fomentar la dramaturgia en las Islas. Tras finalizar dos talleres de excelencia este verano, que contaron con aforo completo de participantes, propone ahora un Certamen de Escritura Teatral dirigido a personas nacidas o residentes en Canarias. El concurso cuenta con un premio en metálico de 300 euros para el mejor texto dramático.

El proyecto que lidera la compañía 2RC desde hace más de una década, cuenta con respaldo institucional, especialmente por parte del área de Cultura del Gobierno de Canarias, y del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de la Fundación SGAE. Su propósito en estos años no ha sido otro que difundir y promover la dramaturgia hecha en Canarias, o lo que es lo mismo fomentar la creación de textos de teatro para llevarlos a escena.

La iniciativa de este concurso, que viene precedido de una amplia etapa dedicada a lecturas dramatizadas y al desarrollo de laboratorios de escritura teatral, es descubrir y proyectar nuevos textos y creadores dramáticos. Así, el jurado del certamen estará conformado por cinco profesionales de las artes escénicas.

Bases y condiciones

Las bases para participar en el certamen se encuentran disponibles en www.canariasescribeteatro.es

El plazo de presentación de textos estará abierto hasta el próximo 1 de noviembre. Pueden participar personas nacidas o residentes en las Islas, siempre que presenten sus obras dramáticas (una por concursante) en lengua española, originales e inéditas, y no publicadas en ningún formato.

El tema del concurso es libre, con una extensión mínima de 8.000 palabras y máxima de 15.000.

Fuente de la noticia: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/canarias-escribe-teatro-convoca-un-concurso-de-textos-de-autoria-canaria/