Información e instrucciones para la puesta en marcha del material informático entregado por la CEUCD

Reducir la brecha digital

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias distribuirá, entre los centros de enseñanza de las Islas con destino a alumnado sin recursos, de distintos niveles educativos, 4.309 tabletas con conexión a Internet, adquiridas por el Ejecutivo regional

En dicho reparto se priorizará al alumnado de aquellos cursos de cambio de etapa educativa y con mayor necesidad de apoyo pedagógico.

El objetivo de estas medidas es facilitar la continuidad de la atención pedagógica de todas y todos los estudiantes, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a redes y equipamiento informático, es decir, reducir la brecha digital.

Instrucciones para la puesta en marcha de las tabletas

En estos documentos las familias encontrarán las instrucciones a seguir en la puesta en marcha de las tabletas entregadas por la CEUCD. En ellos se facilita también un listado con una propuesta de apps educativas.

Instrucciones para la puesta en marcha de las tabletas Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019) 4G 32GB LTE

Instrucciones para la puesta en marcha de las tabletas Lenovo Tab M10 LTE 2 32GB

Compartir Wi-Fi desde el teléfono móvil

Cuando tenemos un dispositivo en casa (tableta, portátil, otro móvil) pero no tiene conexión a internet, si tienes un móvil que sí tiene datos, puedes usarlo como si fuera un router.
En este tutorial se muestra cómo crear un punto de wifi desde el móvil, tanto si es Android como si es iOS.

 

Antes de activar esta funcionalidad en su teléfono, verifique la cantidad de datos que le proporciona su tarifa, porque algunos operadores pueden cobrar cargos adicionales.

Manual donde se muestra cómo compartir la Wi-Fi del teléfono móvil para conectar cualquier dispositivo.

Comunicado a las familias

Comunicado a las familias del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad: Entrega de material informático por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias a los centros educativos para la superación de la brecha digital en el ámbito educativo.