Recursos educativos «Juegos para fomentar la igualdad»

Saludos a todos y todas!

        En esta entrada me gustaría compartir dos páginas web que proponen juegos o actividades grupales para fomentar la equidad y la justicia, no solo en los niños y niñas, sino también dedicados a los padres y madres.

      El primer link pertenece a “Educar en igualdad”, en el que podemos encontrar un recurso educativo para la igualdad y la prevención de la violencia de género que se llama Juegos y juguetes para la igualdad – Guía didáctica para una educación no sexista dirigida a madres y padres” y que es un material didáctico para hacer un uso no sexista de juegos y juguetes y que ha sido publicado por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria. En dicho link, tenemos las posibilidad de descargar el documento.

Juegos y juguetes para la igualdad”

      El segundo link pertenece a “Apúntateuna”, y en el encontraremos una entrada dedicada al 8 de marzo “Día internacional de las mujeres” en la que nos proponen tres juegos o actividades coeducativas para sensibilizar la igualdad entre hombres y mujeres.

        La primera actividad se llama “La cesta de la igualdad” y trata de juegos y dinámicas para la educación para la paz.

        La segunda actividad se llama “A favor/en contra” y se trata de un juego dónde deben ponerse a favor o en contra de determinadas afirmaciones.

        El tercer y último juego se llama “El espía sideral” y se trata de un juego donde deben reflexionar y dar sus opiniones sobre el origen de las desigualdades y como se pueden eliminar.

Apúntateuna”

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: