Todas y todos bajo un mismo arcoiris

Bajo el lema «Todas y todos bajo un mismo arcoiris» más de 300 alumnas y alumnos de distintos centros del  CEP de La Laguna en Tenerife hicieron una marcha conjunta   el 17 de mayo para celebrar el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. El alumnado, después de trabajar durante varias semanas en sus centros por el respeto y la tolerancia a las distintas opciones sexuales e identidades de género, se dio cita en la Plaza del Adelantado de la ciudad de la Laguna y desde allí hizo un pasacalles por el casco histórico del municipio. Hubo de todo: lectura de manifiesto, recital poético, representación teatral, coreografía por la diversidad, canciones conjuntas y hasta foto aérea donde las distintas personas formaban parte de un mismo arcoiris.

La actividad, que fue organizada desde la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad por las agentes zonales  contando con el apoyo de la asesoría de igualdad del CEP de La Laguna, fue todo un éxito. El colorido, la alegría  y el compromiso destacó entre los centros participantes: los CEIPS  Samoga, Guayonge y Emeterio Gutiérrez Albelo, el CEO Príncipe Felipe y los IES Viera y Clavijo, San Matías, Padre Anchieta, Óscar Domínguez,Barranco LasLajas, El Sauzal, La Matanza y Tegueste.

También participaron en el evento la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y la Directora de la ACCUEE e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como representantes de la asociaciones Chrysallys y Algarabía.

Enhorabuena a las organizadoras y a las personas que coordinan la Red de Igualdad en los centros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: