>

Experiencia: “Una mirada compartida” por Nuria Esther de la Cruz Socas y Concepción Mª Fernández Sanfiel del CEIP PUNTA BRAVA.

El estar dos maestros en el aula,  en el mismo momento y con el mismo grupo de alumnos (la pareja pedagógica) ha supuesto un enriquecimiento  personal y profesional para las maestras de infantil y de primer ciclo de primaria y especialmente, para la coordinadora.

A los alumnos les ha proporcionado una  atención más individualizada y preventiva que da respuesta a sus necesidades e intereses.

En nuestro centro, el trabajo de la pareja pedagógica se ha basado en fomentar en ambos ciclos la autonomía, el desarrollo del lenguaje oral, la relación en el trabajo colaborativo, la atención a la diversidad y a los diferentes ritmos de aprendizaje y las diferentes competencias básicas.

Todo esto se ha desarrollado a través de diferentes tareas, proyectos y planes de trabajo. Entre ellos, podemos destacar “el proyecto de la ventita-banco” (mercería, librería,  floristería, dulcería,… ), “El diario del fin de semana”, “te cuento mi cuento” , “veo-veo”, “agenda de teléfonos”, “las felicitaciones”, “el álbum de fotos”, “las adivinanzas”, “las curiosidades”, “te cuento una historia”, “adivina-adivinanza”, “los cuentos repetidos”, , “instrucciones”, “charlas”, “la receta”, etc.

[widgetkit id=3887]