EDITORIAL

Tiempos difíciles

En este curso, que casi toca a su fin, hemos inaugurado una modalidad formativa de gran proyección de futuro, me refiero a Planes de Formación en Centro. Todo el claustro trabaja en temas consensuados y de interés para la mejora del centro. Actualmente, tenemos 33 de estos planes y aguardamos la nueva convocatoria. Si bien esta es la novedad formativa, hemos continuado trabajando en las líneas habituales; así hemos celebrado 17 cursos sobre diferentes temáticas y están en marcha otros 8 sobre TIC. A lo largo del curso y especialmente en el primer trimestre, se han llevado a cabo multitud de actividades puntuales. Continúan trabajando, bajo la fórmula de seminarios intercentros, 8 agrupaciones de profesorado. Todos cuentan con nuestro reconocimiento y apoyo.

En el innovador programa Infancia, que aborda Educación infantil y primer ciclo de Primaria desde una nueva perspectiva, se ha asignado, de un total de 30 para toda Canarias, a 6 centros de nuestro ámbito, lo que supone un cierto reconocimiento a la escuela conejera. En este aspecto de innovación, comentar que el apoyo a la puesta en marcha del Plan Lector ha sido decido.

Tras algún tiempo aletargado, se retoma el tema de CCBB, desde la doble perspectiva de su trabajo de aula y evaluación. Tema singularmente importante, pues en nuestro mundo tremendamente dinámico, resulta singularmente importante tener competencia para adquirir nuevos conocimientos y saber adaptarse a nuevas situaciones.

Sin embargo, vivimos tiempos difíciles. Los resultados de la evaluación internacional PISA, no nos dejan en buen lugar, lo que debería tomarse como un acicate para mejorar. La recesión económica repercute en la sociedad y también en la escuela. La inversión en educación quizás no sea la debida, lo que repercutirá en la calidad educativa. Pero tenemos armas para hacer frente a esta situación, contamos con vocación, reconocimiento social y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *