Jornadas TIC 2012

Cerramos las Jornadas, gracias a tod@s, y en especial gracias a l@s que han participado a través de twitter añadiendo la etiqueta #jornadastic2012 en el cuerpo de tus mensajes y a quien nos ha seguido a través de este medio.

Una vez finalizadas las Jornadas TIC Canarias-2012 se están poniendo a disposición de toda la comunidad educativa todos los materiales compartidos: vídeos de las ponencias y comunicaciones, presentaciones, productos finales de algunas experiencias con el alumnado. Los podrán encontar tanto en el apartado de comunicaciones del menú lateral como en la mediateca.

Una vez finalizadas las Jornadas TIC, celebradas en La Laguna y en Telde, llega el momento de los agradecimientos. De forma especial nos gustaría agradecerle, a todas y todos los ponentes, su generosa disponibilidad para compartir su experiencia con los docentes de nuestra comunidad y felicitarles por la brillantez de sus exposiciones. También queremos hacer extensivo el agradecimiento a todas y todos los asistentes a las mismas, tanto por el esfuerzo realizado para participar, sacrificando su tiempo de descanso en un ambiente festivo, como por el exquisito respeto por la puntualidad. Finalmente un último agradecimiento a todas aquellas personas que han participado desde la distancia siguiéndonos en directo vía streaming o a través de twitter utilizando el hashtag o etiqueta #jornadastic2012.

Las Jornadas TIC 2012

Desde 2009, los centros de Canarias están inmersos en el Proyecto Escuela 2.0 y, después de estos años vemos conveniente la realización de unas jornadas de intercambio de experiencias TIC.  Tendrán una duración de 10 horas y se celebrarán durante las últimas semanas del mes de noviembre en el CEP de La Laguna y  CEP de Telde respectivamente.

Las actividades girarán en torno a la presentación y el intercambio de tareas desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa clIC Escuela 2.0 y cómo, a través de las TIC, se pueden desarrollar las competencias básicas. Además, se presentarán todos los servicios educativos en la red que se prestan desde la Consejería de Educación, se profundizará sobre el enfoque de la TICD en la línea pedagógica de la Consejería de Educación dentro de la estrategia de la inclusión de las CCBB y se ofrecerán soluciones para el uso de los ordenadores en los entornos más adversos de conectividad.

Objetivos:

  • Promover e impulsar el uso de las TIC en la práctica docente, compartiendo experiencias y cómo desde ellas se desarrollan las CCBB, en especial la TICD.
  • Presentar, intercambiar y difundir experiencias y prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria participantes en el Programa Escuela 2.0.
  • Conocer los servicios educativos y tecnológicos que la Consejería tiene dispuesto como apoyo a los centros, al profesorado y al alumnado.
  • Reflexionar sobre los cambios en los roles de profesores y alumnos en el proceso de integración de las TIC en el aula.
  • Publicar y difundir las aportaciones de los participantes en las jornadas.

Contenidos de las Jornadas:

Las experiencias girarán en torno a PDI, blog escuela 2.0, plataforma EVAGD, uso offline de herramientas, experiencias innovadoras con TIC, trabajo colaborativo…y se desarrollarán por medio de pequeñas charlas expositivas sobre buenas experiencias ya realizadas en los centros de Canarias.

Fechas y lugares de celebración:

  • 16 y 17 de noviembre de 2012  en el CEP La Laguna
  • 23 y 24 de noviembre de 2012 en el  CEP Telde

Horarios:

  • Viernes de 16.00 a 20.30
  • Sábado de 9:00 a 14.30

Fecha límite para la presenteción de comunicaciones:

Si quieres compartir tu experiencia en estas jornadas contacta con la asesoría TIC de tu CEP de referencia antes del día 24 de octubre de 2012, rellenando la ficha existente en el blog de las jornadas en donde deberás describir brevemente tu experiencia.

Contacto

ecoescuela20.ceucd@gobiernodecanarias.org

Asesoría TIC de tu CEP de referencia

Recepción de inscripciones hasta:

La inscripción para participar como asistente se podrá realizar mediante la matrícula On-line a partir de la fecha de publicación de la actividad (10 de octubre de 2012) hasta los días:

Cartel de las Jornadas: