Características

Características organizativas de los Centros PILE

Para el curso 2017-2018, los catorce centros piloto impartirán dos sesiones diarias en Infantil de 3 años y una sesión diaria en Infantil de 4 y 5 años. Asimismo impartirán al menos un tercio del currículo en inglés en al menos el primero y segundo cursos de Educación Primaria siendo el objetivo alcanzar el 40% del currículo.

En dichos centros, la incorporación de los demás niveles se hará en función del grado de desarrollo que ya tuviera el centro tratando de alcanzar el objetivo del 40%, optimizando la organización y los recursos con los que cuentan.

La propuesta de organización del centro debe favorecer el desarrollo del PILE, por lo que de manera justificada se permitirá que se contemple la figura de co-tutoría, o similar, entre profesorado de español e inglés de dos grupos del mismo nivel o consecutivos, modelo en el que el profesorado de inglés se encargue únicamente de impartir todas las áreas AICLE y el profesorado de español de las demás áreas. En el caso del primer y segundo nivel de Educación Primaria, la tutoría recaerá en el maestro o la maestra que tenga mayor horario semanal con dicho grupo. El centro podrá contemplar la posibilidad de continuidad de un equipo de profesorado español-inglés con el mismo grupo de alumnado a lo largo de toda la etapa, con el fin de comprobar la eficacia de los aprendizajes.

 Enlace Web Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias