Experiencias

Encuentro Centros PILE 27 de Noviembre de 2017

El 27 de noviembre de 2017 tuvo lugar el primer encuentro de los 14 centros pilotos del PILE del curso académico 2017-2018 organizado por el Servicio de Ordenación Educativa. El objetivo principal que se pretendía era compartir un espacio para la observación de prácticas y reflexión sobre estratégias organizativas y metodológicas en lo centros pilotos del PILE.

El encuentro tuvo lugar en el CEIP Pépe Dámaso y asistió un representante del equipo directivo de cada centro y profesorado implicado en el PILE. Además, se contó con la presencia de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón y de la responsable del Servicio de Ordenación Educativa Mª Angélica Méndez.

La jornada estaba dividida en varias partes. Una primera parte común en la que se hizo «Job Shadow» para visualizar las prácticas metodológicas que se llevan a cabo en el centro. Los asistentes tuvieron la oportunidad de observar al alumnado del CEIP Pépe Dámaso trabajando una situación de aprendizaje titulada «You are what you eat from your head to your toes».

Durante la segunda parte del encuentro, los asistentes se dividieron en dos grupos. Por un lado los representantes de los equipos directivos tuvieron una sesión específica organizativa, «Compartir Estrategias Organizativas de los Centros PILE»

y por otro lado, el profesorado asistió a una sesión formativa «Strategies for Teaching English to Infant and Lower Primary Aged Children». Las ponentes de esta sesión formativa fueron Pamela Ainsworth y Louise Ann Adam del Canterbury school en Las Palmas de Gran Canaria, que aportaron su experiencia en la enseñanza del inglés en edades muy tempranas, que es uno de los grandes retos del PILE.

En la última parte del encuentro los representantes de los equipos directivos de los centros PILE hicieron una mesa redonda para exponer las dificultades encontradas durante el pilotaje del PILE y posibles propuestas de mejora.

Enlace Web Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias