Modalidad de formación Job Shadow (observación de prácticas exitosas de programas bilingües) en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2018-19

Itinerario A
Solicitud de participación en la modalidad de formación Job Shadow a través del Itinerario A: observación individual de la práctica docente.

Este itinerario está dirigido a docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que participan en un programa bilingüe o vayan a incorporarse al mismo, así como al profesorado de lenguas extranjeras en general.

1. Solicitud de participación en calidad de docente observado/a: la docente o el docente debe cumplimentar este formulario, descargar el DOC I, cumplimentarlo, firmarlo y subirlo en el campo correspondiente.

2. Solicitud de participación en calidad de docente observador/a: la docente o el docente solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar los DOC II y DOC III , cumplimentarlos y subirlos en el campo correspondiente, una vez comprobado que se han firmado correctamente.

3. Los requisitos indispensables para optar a la certificación son los siguientes:

– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2019 de la Memoria de la persona que hace la observación DOC IV
– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2019 de la Memoria de la persona observada DOC V

Además, tanto la persona observadora como la observada deben subir en el campo correspondiente el documento emitido por la secretaría del centro en que se certifica la realización de la formación. (DOC VI)

Acceder formulario
Itinerario A
disponible desde el 13 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

Itinerario B
Solicitud de participación en la modalidad de formación Job Shadow a través del Itinerario B: observación de centros educativos con programas bilingües.

Este itinerario está dirigido a docentes y miembros de equipos directivos de centros educativos con programas bilingües o que vayan a incorporarse a uno de ellos, que deseen observar y conocer de primera mano los aspectos organizativos y metodológicos de los mismos.

1. Solicitud de participación en calidad de centro observado: La dirección del centro solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar el DOC I, cumplimentarlo, firmarlo y subirlo en el campo correspondiente.

2. Solicitud de participación en calidad de docente observador/a: la docente o el docente solicitante debe cumplimentar este formulario, descargar los DOC II y DOC III, cumplimentarlos y subirlos en el campo correspondiente, una vez comprobado que se han firmado correctamente.

3. Los requisitos indispensables para optar a la certificación son los siguientes:

– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2019 de la Memoria por parte de la persona que hace la observación DOC IV
– Cumplimentación antes del 31 de mayo de 2019 de la Memoria del centro observado DOC V

Además, la dirección del centro observado debe subir en el campo correspondiente el certificado con los datos del profesorado que ha realizado la formación (DOC VI)

Acceder formulario
Itinerario B
disponible desde el 13 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

Los listados provisional y definitivo del profesorado y de los centros seleccionados, suplentes y excluidos, se publicarán por resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa en la web de la Consejería de Educación y Universidades.