PILE

En el curso 2016/2017, el Plan de Impulso de las Lenguas Extranjera (PILE) comenzó de forma experimental en catorce centros de Educación Infantil y Primaria. Siguiendo directrices europeas, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha diseñado un Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE) con el fin de promover acciones orientadas a mejorar el proceso de aprendizaje de las lenguas a través de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y fomentar el plurilingüísmo.

En esta línea, se integran los compromisos del Gobierno de Canarias, la Ley Canaria de Educación y las Resoluciones del Parlamento de Canarias destinadas a mejorar el aprendizaje de lenguas y la integración de diferentes culturas.

Entre las medidas más destacadas cabe señalar el aumento del tiempo de inmersión lingüística de los alumnos y alumnas que recibirán las áreas o materias completas en lengua extranjeras y el fomento de la actualización lingüística y metodológica del profesorado.

Para poder ir valorando la implantación progresiva del Plan se han seleccionado 13 centros de Educación Infantil y Primaria y un CEO en los que se llevará a cabo un seguimiento y evaluación del mismo.

Enlace Web Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias