Solicitud de incorporación al programa

 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y DESARROLLO DEL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS EN LENGUA EXTRANJERA (AICLE).

 

La Orden 3514/2010, establece los requisitos para la solicitud y autorización de la modalidad de aprendizaje integrado de lengua extranjera y contenidos de otras áreas o materias (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera), actualmente AICLE, en centros públicos que imparten enseñanza básica en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Resolución 1510/2019, dicta instrucciones para el desarrollo de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en centros educativos públicos que imparten Enseñanza de Régimen General en la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso 2019-2020.

Atendiendo  a la recomendación del Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras (PILE), la  implantación será creciente a partir de los primeros cursos de cada etapa educativa.

Se informa, que los Centros que soliciten la autorización para el desarrollo de la metodología AICLE han de presentar la siguiente documentación:

  1. Propuesta de áreas o materias implicadas en el programa. 
  2. Propuesta de nivel o  niveles, en caso de desarrollarse  en varios, en los que va a incidir el programa. 
  3. Compromiso del Claustro para participar en el programa y apoyar  el desarrollo del mismo.
  4. Autorización del Consejo Escolar para participar en el programa y apoyar  el desarrollo del mismo.
  5. Número de profesores y profesoras participante  con plaza definitiva en el centro que cumple con los requisitos del programa. 

La documentación ha de ser remitida al Área de Lenguas Extranjeras, Servicio de Ordenación, Innovación y Calidad antes del día 31 de enero de 2020.