Escuela de Arte Pancho Lasso: Erasmus+

La Escuela de Arte Pancho Lasso se encuentra participando de una forma activa en la aventura ERASMUS+. Dicha participación en proyectos europeos ha supuesto un esfuerzo y desafío añadido. Gracias a la participación en Erasmus se ha ofrecido una apertura internacional y  enriquecimiento cultural, lingüístico y profesional a la comunidad educativa, especialmente al alumnado participante en las movilidades.

En estos tres últimos cursos hemos realizado tres proyectos europeos, dos de ellos valorados por la Agencia Nacional con 94 /100 puntos. A punto de cerrar nuestro tercer proyecto Erasmus 2018/2020 para ser valorado, nos congratulamos de poder haber realizado 30 movilidades de dos meses de duración para alumnado. En esta convocatoria, por primera vez, hemos disfrutado de cuatro movilidades para personal que se han realizado en diversos países europeos: Italia, Eslovenia, Francia, Polonia, Noruega, Grecia, Alemania, Reino Unido, Malta, Portugal, Países Bajos e Irlanda.

Actualmente nos encontramos inmersos en un nuevo proyecto donde 12 estudiantes más   (24 meses)  y tres docentes (15 días) disfrutarán de nuevas movilidades. Debido al COVID 19 estamos en ‘stand by’ hasta poder retomar las movilidades.

Participar en Erasmus nos ha ofrecido la posibilidad de enriquecernos de la dimensión europea por parte de los y las participantes y del centro. El alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica lo aprendido formalmente en un entorno real y europeo adquiriendo nuevas capacidades y competencias sociales y profesionales. Así mismo ha supuesto un intercambio de conocimiento de otras culturas, lenguas y personales. Cada una de las personas participantes se ha modernizado y abierto a la realidad europea. La comunidad educativa ha podido colaborar con empresas, instituciones centros educativos de nivel superior y organismos internacionales.

Queremos hacerte partícipe de nuestros logros y experiencias a través de nuestro blog: https://erasmuseapancholasso.blogspot.com/

También a través de nuestra etiquetas: #erasmuspancho #erasmuspancholasso #erasmuseapancholasso

Aprovechamos para compartir  un video resumen sobre la exposición  donde nuestro alumnado compartió su experiencia en Europa a través de la fotografía: Feeling Erasmus 2019!

El vídeo realizado por la alumna de 2Gràfica Publicitaria Lidia Santamaría: https://erasmuseapancholasso.blogspot.com/2019/11/video-feeling-erasmus.html

Escrito por Carmen Gloria Morales Umpiérrez

Coordinadora de Erasmus+ de la Escuela de Arte Pancho Lasso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *