Windows 7: El Explorador

El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la unidad de CD, la unidad de DVD, la memoria USB, etc.

A través de él podemos ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas. Desde el botón Iniciar se puede encontrar al hacer clic en Todos los programas, clic en la carpeta Accesorios y buscar el icono correspondiente o también con la combinación de teclas Windows + E.

Explorador de WindowsCuando abras el explorador aparecerá una ventana como esta. Vamos a ver cada una de sus partes:

    1. Botones adelante-atrás. Nos permite navegar por las carpetas.
    2. Barra de direcciones. Nos indica dónde estamos, en este caso en la carpeta imágenes, que es la que está más a la derecha y por tanto los archivos que vemos en la zona 6, son los de esta carpeta. Si queremos ir a la carpeta Bibliotecas bastará hacer clic directamente sobre ella.También podemos utilizar las flechas 8iso.gif y se abrirá un desplegable para ver que carpetas están dentro, si hacemos clic sobre cualquiera de ellas nos desplazaremos a esa ubicación.
    3. Cuadro de Búsqueda Este cuadro inicia la búsqueda de forma automática al escribir la primera letra, sin necesidad de pulsar en ningún botón. Busca en la carpeta en que estamos situados y en todas sus subcarpetas, si es que las tiene.
    4. Barra de Herramientas contiene botones para las operaciones más utilizadas.  Los botones de la barra son diferentes según donde estemos. Por ejemplo, si estamos viendo archivos de música aparecerá un botón Reproducir.
    5. Panel de Navegación sólo aparecen unidades y carpetas, no archivos y  tiene estructura de árbol, con sus ramificaciones. También observamos unas pequeñas flechas junto al nombre de cada carpeta. Estas flechas permiten, mediante un clic sobre ellas, desplegar o contraer una carpeta, es decir, mostrar u ocultar sus subcarpetas sin tener que ir abriéndolas.
    6. Lista de Archivos. En esta zona aparece la lista de los archivos contenidos en la carpeta en que estamos situados, es decir, la carpeta de la Barra de direcciones.
    7. Panel de Detalles. Muestra más información sobre los elementos que tenemos seleccionados.

El explorador de Windows permite ver la información de las carpetas de varias formas o vistas según nos interese en cada momento. Podemos cambiar estas opciones desde el botón de Vistas en la Barra de Herramientas.

15so.jpg

Acerca de Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA
Esta entrada ha sido publicada en Bloque I. Sistema Operativo: Windows7, Contenidos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *