>

El Seminario Intercentros del curso 2017/18

Arranca una nueva edición del Seminario Intercentros para el curso 2017/18. Este año estará dedicado a impulsar el trabajo colaborativo del profesorado que imparte la Educación de Personas Adultas en Canarias, recogiendo así las inquietudes expresadas por este colectivo en la pasada edición. La hoja de ruta prevista parte de la reflexión sobre la práctica educativa de los centros para identificar y dar difusión a las buenas prácticas y experiencias exitosas que se están llevando a cabo, y para desarrollar, desde la colaboración y a partir de este diagnóstico, proyectos de trabajo que respondan a las necesidades detectadas.


El título dado a esta edición: El trabajo colaborativo de la red de centros de Educación de Personas Adultas a partir del análisis de su práctica educativa y el intercambio de experiencias”, refleja los objetivos que se proponen para este curso.


Se quiere proporcionar espacios de encuentro para el intercambio de experiencias y facilitar el conocimiento de las herramientas que favorezcan el desarrollo de la competencia digital docente, incidiendo directamente en su aplicación a la práctica educativa y en el impulso del trabajo colaborativo del profesorado en el contexto de la enseñanzas de personas adultas.

El Seminario Intercentros se desarrollará entre septiembre y abril utilizando una modalidad de formación semipresencial que pretende fomentar la reflexión, el debate y la formación del profesorado de los centros de educación de personas adultas (CEPA) y los centros de educación a distancia (CEAD) de Canarias. Su fase telemática se desarrollará en la plataforma “Aulatic” de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La primera sesión inaugural tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Gran Canaria y el 10 de noviembre en Tenerife. En su sesión de clausura el 6 de abril en Gran Canaria y el 13 de abril en Tenerife se presentarán los resultados del trabajo realizado por los distintos equipos.

Resolución e infografías