>

Jornada de trabajo de administradores de Aulas Mentor

El viernes 20 de octubre se celebró en el CEP de La Laguna una Jornada de Trabajo de Administradores de Aulas Mentor de Canarias. Dicha Jornada tenía como objetivo principal abordar la situación actual de esta modalidad de formación y sus perspectivas para el futuro próximo.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

A esta Jornada asistió como ponente invitado Joaquín González Guijosos, Jefe de Servicio de Formación Abierta-Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que disertó sobre la situación de las Aulas Mentor en los últimos años, desde sus comienzos hasta la actualidad. Una vez expuestos todos los datos estadísticos e identificados todos los aspectos claves de Aula Mentor, los administradores tuvieron la oportunidad de debatir y hacer las aportaciones que consideraron pertinentes.

Se trató, por tanto, de una Jornada de Trabajo muy fructífera que, con toda seguridad, contribuirá a encauzar las líneas de trabajo de Aula Mentor para que la formación que a través de ella se imparte responda a los requerimientos de un entorno educativo y profesional en constante cambio.