El alumnado del Taller Literario La Escritura Desatada del CEPA Comarca Nordeste de Tenerife presenta su libro de relatos por toda Canarias

Los alumnos y alumnas del Taller Literario La Escritura Desatada, que se ha estado desarrollando en el CEPA Comarca Nordeste de Tenerife entre los cursos 2013-2014 y 2016-2017, están presentando su libro coral de relatos «La soledad acompañada» por todas las islas. Su presentación inicial tuvo lugar en diciembre pasado en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, posteriormente han llevado su obra a distintos lugares de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, y próximamente tienen previsto visitar la islas de La Gomera y La Palma.

Este libro de relatos, que ha publicado la editorial M.A.R. Editor en su colección de Narrativa, surgió como un reto en el último año del Taller Literario (septiembre 2017) al cual respondieron 10 de los alumnos/as y 2 de los coordinadores del taller.

El Taller literario La Escritura Desatada comenzó en octubre de 2013 en el Centro de Educación de Personas Adultas Comarca Nordeste (Tejina) como un Proyecto para el fomento de la lectura y la escritura entre su alumnado, su exalumnado y personas de la comarca con interés por la literatura. Las sesiones del Taller eran una vez al mes, fuera de la jornada lectiva, y mantenían un blog (La escritura desatada) para plasmar su trabajo. El curso 2016/17 culminó con la escritura creativa de 12 relatos diversos, con un tema común, «La soledad acompañada», y conectados entre sí por un espacio de referencia, el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto de estos relatos conforman un libro que pretende alcanzar a un público amplio y variado, a lectores diversos y lejanos, libro del que se sienten orgullosos sus autores. Además está prologado por dos escritores canarios de prestigio, Rosario Valcárcel y Alberto Omar W.