>

El CEPA Las Palmas-Tamaraceite participa en el proyecto «Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias»

El Centro de Educación de Personas Adultas Las Palmas-Tamaraceite participa en el Proyecto «Congreso de Jóvenes Lectores de Canarias», que persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura en todas sus dimensiones. Con ello se pretende estimular la sensibilidad literaria del alumnado como fuente de placer y enriquecimiento personal y partir del gusto por la lectura para evolucionar hacia el establecimiento de hábitos lectores y el progreso en competencia literaria.

Este es el único centro de educación de personas adultas de Gran Canaria que participa en el presente curso académico. Para ello, el alumnado de la FBI y de la FBPI está preparando, con muchísima ilusión, las intervenciones dentro del plan lector de centro. La coordinación está a cargo del profesorado del ámbito de Comunicación.

El libro elegido para preparar la participación del CEPA en el Congreso es «La madera contra el acero», de Carlos González Sosa, que visitará el centro como parte de las actividades del PLC. La lectura forma parte de la Trilogía de la Conquista de Canarias del mismo autor. La temática entra dentro de la promoción de contenidos canarios, objetivo del Proyecto Educativo del CEPA, al tiempo que forma parte del currículo de Educación de Personas Adultas en todos los tramos de esta modalidad educativa.