>

El Director General de FP y Educación de Adultos visita las instalaciones del CEPA San Cristóbal en La Verdellada

El Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, acompañado por el director del CEPA, Manuel Ortiz, así como por los concejales de Obras, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, visitaron el pasado martes día 6 de febrero la nueva UAPA del Centro de Educación de Personas Adultas San Cristóbal, ubicada en el antiguo edificio del colegio La Verdellada. El CEPA ocupa esta nueva sede tras las obras de mejora llevadas a cabo durante el pasado verano por la Corporación lagunera.

El edificio, que estaba en desuso desde hacía más de ocho años, ha sido objeto de una acción integral de remodelación que ha permitido que ahora aloje las enseñanzas del Ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Inglés a distancia (That´s English) del que actualmente participan cerca de 200 alumnos. La dirección del CEPA espera que en un futuro próximo el CEPA pueda ir ampliando progresivamente la oferta de enseñanzas impartidas en esta nueva sede.

[slide-anything id=’1265′]

 

Aparte de las obras de acondicionamiento del edificio, se ha aprovechado para mejorar la dotación de equipamiento de las aulas y para crear otros espacios, como un estudio de producción sonora del que ya hacen uso alumnado y profesorado del CEPA. En concreto, alumnado de FBI del CEPA aprovechó la visita para realizar en dicho estudio una entrevista al Director General y dos de los concejales presentes, Atteneri Falero y Jonathan Domínguez. La entrevista puede escucharse a continuación: