>

Acto de entrega de trabajos del alumnado del CEPA San Bartolomé de Tirajana a la Asociación A TI MUJER

El pasado viernes 9 de febrero en el CEPA San Bartolomé de Tirajana se le hizo entrega a la Asociación para el apoyo integral a la Mujer, A TI MUJER, dentro de su convocatoria del concurso Qué es para ti la Igualdad, de una serie de trabajos realizados por el alumnado de Formación Básica de Personas Adultas tanto en el CEPA situado en Maspalomas como en el Aula Adscrita del Centro Penitenciario Las Palmas II. Los trabajos mencionados van desde una recopilación fotográfica, dibujos, hasta composiciones escritas, collage, etc.

Con el convencimiento de que «la igualdad en las leyes no garantiza aún la igualdad en la vida real», el profesorado del centro considera necesario seguir profundizando y avanzando en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas. De acuerdo con lo recogido en la Estrategia para la igualdad de mujeres y hombres 2013-2020, que tiene como finalidad dotar a la Administración de la comunidad autónoma de Canarias de un instrumento sistemático que identifique y visibilice las actuaciones que están llevando a cabo las administraciones públicas, las instituciones y las entidades de iniciativa social en materia de igualdad de hombres y mujeres, el CEPA San Bartolomé de Tirajana apuesta por hacer su aportación a la visibilización de las diferencias existentes entre hombres y mujeres y seguir trabajando por la Igualdad en todas sus aulas.

Tomando como punto de partida el tema de la Igualdad, las actividades han comenzado con una investigación, recopilación, creación de material, selección de noticias, debates, lecturas, análisis y crítica de artículos, exposición de experiencias personas, etc…, que se han materializado en los trabajos entregados. Compartimos el deseo de «seguir avanzando con el fin de lograr una sociedad más democrática, justa, solidaria e igualitaria, tanto en el ámbito público como privado» .

Estrategia para la igualdad de mujeres y hombres 2013-2020

Facebook A ti, mujer