El CEPA Comarca Nordeste de Tenerife celebra el Día de Canarias en El Batán

El pasado jueves 31 de mayo más de cien alumnos y alumnas del CEPA Comarca Nordeste de Tenerife, junto con el profesorado, celebraron el Día de Canarias en la Plaza de Los Batanes (donde el CEPA dispone de un aula en la que se imparte la FBI).

Actividades, cultura, folclore y tradiciones se unieron en el incomparable marco de la cordillera de Anaga. Todo se completó con un almuerzo típico canario.

Esta actividad forma parte del proyecto «Del Aula al Monte» que desarrolla el CEPA, y que tiene por objeto trabajar de manera interdisciplinar parte de los contenidos curriculares aprovechando un recurso natural como es el Parque Rural de Anaga, en cuya comarca se encuentra inserto el centro. La idea es utilizar y analizar el entorno natural y rural más cercano a la vida cotidiana del alumnado. Desde los diferentes ámbitos se conoce cómo se vive en esas zonas, tanto a nivel poblacional como natural, histórico y geográfico.

En esta ocasión han contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el cual les envió un grupo folclórico, y la infraestructura necesaria para dicha celebración.