El CEPA Las Palmas, uno de los ganadores del concurso de vídeo-relatos impulsado por la Fundación Lidia García

El CEPA Las Palmas, con el vídeo-relato titulado Loreto, elaborado por los alumnos y alumnas de Formación Básica Postinicial Titulación, se hizo con el primer premio de la categoría Amateur (para centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato), de la primera edición del concurso de vídeo-relatos Sus historias, las nuestras, impulsado por la Fundación Lidia García.

En esta primera edición se pretendía recuperar antiguas historias de nuestras islas de la mano de quienes las han vivido, así como estrechar lazos intergeneracionales.

El vídeo Loreto cuenta la historia que se esconde detrás de la Plaza de las ranas, una que se remonta a una visita nocturna del monarca Alfonso XIII a una prostituta de la isla en el antiguo burdel de Guiniguada.

La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 20 de junio en el Centro de Arte La Regenta, y contó con la presencia, entre otros, de la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias y el director territorial de Educación de Las Palmas.

Desde el Servicio de Educación de Personas Adultas queremos felicitar por este premio tanto al CEPA como al alumnado y al profesor José Tacoronte que ha coordinado este trabajo.