Los CEPA San Sebastián de La Gomera y San Cristóbal se alzan con galardones en el festival educativo de cine Cinedfest 5

Ayer jueves, 21 de junio, tuvo lugar en los cines Yelmo de la capital tinerfeña la gala de entrega de premios a los ganadores del festival educativo de cine Cinedfest 5. Más de quinientos estudiantes de todas las islas permanecieron expectantes durante más de tres horas en sus butacas para saber si su centro era uno de los afortunados con alguno de los galardones.

El premio al mejor guión en la categoría educativa de FP-CEPA recayó en el CEPA San Sebastián de La Gomera, gracias a su cortometraje Una apuesta perdida, realizado por los alumnos y alumnas del tramo IV de Formación Básica Postinicial del aula externa de Playa Santiago, dirigidos por el profesor Félix Delgado Díaz.

Por su parte, el CEPA San Cristóbal obtuvo el galardón de votación popular en la categoría FP-CEPA, que se otorga al cortometraje más votado a través del portal de Cinedfest, con el cortometraje Y tú, ¿te la pusiste?, elaborado por los alumnos y alumnas de Formación Básica Inicial del aula externa de La Cuesta, dirigidos por los profesores Manuel Ortiz y Ricardo Martín.


La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, fue la encargada de dar a conocer el nombre de los ganadores en las distintas categorías, galardones que fueron entregados, entre otros, por el director de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife y el director del área de Educación, Cultura y Patrimonio de la Fundación CajaCanarias.

Desde el Servicio de Educación de Personas Adultas felicitamos a ambos galardonados.