Dos alumnas del CEPA Comarca Nordeste de Tenerife han recibido el premio Tenerife Rural Pedro Molina en su novena edición

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, entregó el 15 de enero sus premios anuales por la labor de conservación de la biodiversidad, el patrimonio, la innovación y las tradiciones rurales vinculadas a la actividad agraria.

Por primera vez se entrega este año un premio a la mujer rural de Tenerife, un galardón que ha sido compartido en esta ocasión por Doña Iluminada Rojas y Doña Severina Siverio, dos mujeres del caserío de Roque Negro (Anaga) que desde pequeñas han tenido que trabajar duro en el campo para ayudar a sus familias. Desde hace más de diez cursos son alumnas de FBI del CEPA Comarca Nordeste de Tenerife, de la UAPA de Roque Negro.

Dos mujeres que en la actualidad siguen atendiendo sus casas y yendo a la escuela; las labores del campo ya no les ocupan tanto tiempo. Y actuando como dinamizadoras culturales en su pueblo escenificando la tarea de lavar la ropa y colaborando en todos los actos culturales y festivos que se organizan.

En el CEPA se esfuerzan por mejorar la lectura y demuestran mucho interés por aprender cosas nuevas y adaptarse a las nuevas tecnologías (¡usan el Facebook!).

Tanto desde el centro como desde el Servicio de Educación de Personas Adultas queremos sumarnos a la alegría y reconocimiento por este premio y felicitarlas porque estas dos mujeres son «cultura viva de Anaga».