El CEPA Titerroygatra, primer centro de adultos que se convierte en Zona Cardioprotegida

El CEPA Titerroygatra ha adquirido recientemente un desfibrilador externo DEA, y se ha convertido, a su vez, en el primer centro de adultos en ser Zona Cardioprotegida. Con la sensibilización del ahorro y consumo responsable de papel en el centro y con las aportaciones voluntarias del alumnado, el centro adquirió dicho desfibrilador.

Y por tal motivo, en la tarde-noche del miércoles 20 de febrero, se impartió en el CEPA un taller titulado “Aprender a salvar una vida, uso del DEA”. Un taller en colaboración con el técnico instructor de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote SCS, Benjamín Nieves, en el que participaron tanto el profesorado como el alumnado y que tenía un doble objetivo: por un lado, concienciar de la importancia de una buena RCP (reanimación cardiopulmonar básica) ante una parada aparente y, por otro, presentar al alumnado y al profesorado el recién adquirido desfibrilador y llevar a cabo una demostración del funcionamiento del mismo.

Una vez se inscriba el aparato en el Servicio Canario de Salud, quedará integrado en el sistema del 112, lo que permitirá tanto a la coordinación de ese Servicio como a los cuerpos de emergencias detectar la localización del desfibrilador más cercano al punto donde se produce una emergencia en el centro y aledaños al objeto de auxiliar con personal formado a la persona que ha sufrido una parada cardíaca lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *