El Programa Talents for Europe, una oportunidad para el alumnado de Educación de Personas Adultas de Canarias

La responsable de Educación de Personas Adultas, Mº Paz León, asistió, en la semana del 18 al 22 de octubre, junto con distintos profesores de Formación profesional, a unas Jornadas de formación en Austria sobre el Programa Talents for Europe organizadas por la empresa Talents for Europe Missenthon, S. L., cuya actividad principal se centra en la investigación y formación remunerada en las empresas, con la posibilidad de ser contratado al final de la misma.

Para la consecución de este fin llevan a cabo actuaciones que tienen por objeto facilitar la cualificación de la población, la inserción laboral y la profesionalización del trabajo en cada sector de actividad, en relación con las distintas familias profesionales, Hostelería y turismo, Fabricación mecánica, Electricidad y electrónica, y Mantenimiento e instalaciones. A las Jornadas en Austria asistieron representantes de los sectores educativo y empresarial, así como de Asociaciones empresariales y otros organismos públicos, lo que posibilitó el intercambio de experiencias y la generación de ideas y proyectos comunes.

El programa Talents for Europe consiste en formar a jóvenes profesionales en el idioma alemán, para ofrecerles una oportunidad laboral en empresas austriacas reconocidas, donde se siguen formando en su profesión, obteniendo el título profesional austriaco, garantizando una puesto de trabajo al finalizar la formación.

Consideramos que se trata de una interesante oportunidad para el alumnado de los CEPA y los CEAD de Canarias, que finalizan las enseñanzas de ESO y Bachillerato, ya que les permite acceder a una formación dual, establecida en un 80% eminentemente práctica, a realizar en empresas internacionales, y un 20% de formación en el centro educativo. Además destacamos el hecho de que se trata de una formación remunerada desde su inicio y con estancia gratuita, asumida por las empresas participantes.

https://talente-entwicklung.com/talents-for-europe/?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *