>

El CEPA Santa Cruz de Tenerife recibe el Reconocimiento a la Calidad por su participación en Programas Erasmus +

El pasado día 4 de diciembre, dentro de la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2019 que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) le hizo entrega al CEPA Santa Cruz de Tenerife del reconocimiento por su participación en programas Erasmus+ 2019. Con esta distinción le reconocen, en concreto, los excelentes resultados del proyecto KA204 “Calypsos: Apoyo a la inclusión social, las necesidades específicas de apoyo educativo y la mejora de competencias básicas para personas reclusas en Europa”, que obtuvo una calificación de sobresaliente en su informe final.

Los trabajos realizados en dicho proyecto constituyen quizá el mayor estudio llevado a cabo en Europa sobre la relación entre la conducta delictiva y las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado recluso en centros penitenciarios. Se han realizado en cinco prisiones europeas, además de varios centros de justicia juvenil y alumnado de dos centros de educación de personas adultas de Tenerife.

Consideramos que este reconocimiento es un honor, no solo para ese centro, sino también para todo el sector de la Educación de Personas Adultas en Canarias. En la página web del proyecto http://www.calypsos.eu y en la plataforma de resultados Erasmus+ se encuentran publicados en abierto los productos intelectuales y varios informes y estudios resultado de las investigaciones realizadas.

Desde esta Dirección General, y desde el Servicio de Educación de Personas Adultas, queremos felicitar al CEPA Santa Cruz de Tenerife por tal distinción.

[slide-anything id=”1988″]